En AUTO SPECIALIST ® somos especialistas en embragues de coche. Disponemos de los mejores equipos para que puedas solventar cualquier problema con tu coche en nuestro centro.
El Kit de Embrague o Juego de Embrague, consta de tres piezas, las partes del propio embrague son el disco, la maza o prensa y el collarín o cojinete. Otra pieza, aunque no sea una pieza del propio embrague, tiene una función muy necesaria en el conjunto, y no es otra que el volante de motor.
El Volante Motor, es una de las partes con la que el disco de embrague hace contacto. La parte exterior del disco de embrague, está realizada en un material de alta fricción, capaz de resistir el rozamiento del volante motor durante un largo periodo de tiempo.
La maza de embrague o prensa, como su propio nombre indica, no hace otra cosa que mantener en su interior el disco de embrague presionado contra el volante de motor y está unido al volante mediante tornillos, es la parte que cede (se despega) al desembragar (pisar el pedal de embrague), para liberar la presión que ejerce y dejar el disco de embrague suelto en su interior permitiendo cambiar de velocidad.
El collarín o cojinete, es el encargado de ejercer la presión necesaria sobre la prensa para que esta pueda ceder y despegarse del disco de embrague.